La iniciativa busca formar conductores responsables y brindarles las herramientas adecuadas para que circulen seguros.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) capacitó y entregó cascos a 600 motociclistas en la cancha de Claypole. La iniciativa busca formar conductores responsables y brindarles las herramientas adecuadas para que circulen seguros.
La jornada realizada junto al Club Atlético Claypole y la Unión Nacional de Clubes de Barrio, tuvo lugar en el estadio Rodolfo Capocasa y se trató de una nueva jornada de la campaña federal de la ANSV “Hacela bien, siempre con casco”, que busca formar en conducción segura a usuarios de motos de todo el país.
La capacitación se basó en los aspectos básicos para una conducción segura como la posición correcta de manejo, el equipamiento de protección y las técnicas de frenado, entre otros ítems.
Durante la actividad, comandada por el organismo del Ministerio de Transporte, también se hizo entrega de un casco homologado a cada motociclista, con el objetivo de fomentar su uso y que puedan circular protegidos adecuadamente por la vía pública, tal como lo establece la Ley Nacional de Tránsito.
«Todos los motociclistas que participaron, recibieron un casco de calidad al finalizar la jornada. ¡Gracias a todos los que vinieron!”, señaló el club Claypole
El titular de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, expresó: “Agradecemos a la Asociación del Fútbol Argentino y a las autoridades de los clubes por permitirnos llegar a cientos de motociclistas, a los que pudimos brindarles un casco y la información necesaria para que se cuiden al subirse a una moto. Con esta campaña y con la ayuda de muchos clubes del país, estamos llegando a cada vez más personas, buscando mejorar la seguridad vial en las calles argentinas”.
Las estadísticas del Observatorio Vial de la ANSV del año 2022 indican que los motociclistas representaron el 40% de las víctimas mortales en siniestros viales. En este sentido, una de las formas de prevenir consecuencias negativas es con la utilización correcta del casco. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar casco de buena calidad y de la medida adecuada reduce en un 40% los riesgos de muerte y hasta un 70% las probabilidades de lesiones graves.
La campaña “Hacela bien, siempre con casco” se realizó anteriormente junto a Atlético Rafaela (Santa Fe), Central Córdoba (Santiago del Estero), Instituto (Córdoba) y Central Córdoba (Rosario), donde se capacitó y entrego cascos a más de 4 mil motociclistas. Cabe indicar que benefició a cuatro mil usuarios de motos.