Desempeñará su nuevo rol desde Santiago de Chile.
Aon, firma líder global en servicios profesionales, anunció a Andrea Aguilar Sánchez como nueva Strategy & Broking leader para América Latina.
La ejecutiva llevará a cabo su nuevo rol desde Santiago de Chile. Andrea Aguilar Sánchez dirigirá a los equipos regionales de Specialties: liderará la relación con los carriers globales y regionales y apoyará a los Strategy and Broking Leaders en los países de Latinoamérica con las estrategias de colocación de riesgos de Commercial Risk Solutions, entregando prioridades estratégicas y ayudando a los clientes a tomar las mejores decisiones de negocio.
Alejandro Galizia, CEO de Aon para Latinoamérica aseguró que “Andrea tiene un sólido conocimiento y comprensión del ciclo comercial, analizando y desarrollando soluciones y estrategias de transferencia de riesgos”. “La integración de una profesional de su alcance a nuestra empresa representa una clara inversión en el negocio de broking en Chile y a nivel regional, ya que una parte fundamental de este éxito es construir un equipo que se inspire y motive para crear soluciones innovadoras para nuestros clientes y, así, brindar el nivel excepcional de servicio que demandan”, remarcó.
Asimismo, Natalia Char, head de Commercial Risk Solutions de Aon para Latinoamérica, señaló: “Andrea es una profesional altamente capacitada para delinear estrategias de gestión de riesgos y llevar los resultados comerciales y la innovación al siguiente nivel, ayudando a nuestros clientes a desarrollar resiliencia y navegar por una volatilidad global y regional significativa”.
Andrea Aguilar Sánchez cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de seguros. Antes de Aon fue Managing Director y head of Risk Management and Multinationals de Marsh, con un importante liderazgo tanto en su fusión con JLT como liderando el segmento de Risk Management dentro de esta última compañía. Parte de su experiencia profesional previa la forjó en el Reino Unido y Chile en diversas compañías del sector asegurador, las cuales le inculcaron que al proteger vidas y bienes contra los riesgos, también se promueve la actividad económica.
“En Aon, ayudamos a nuestros clientes a mejorar sus decisiones comerciales. Creemos que las empresas prosperan cuando las comunidades a las que sirven y las personas a las que emplean también prosperan”, resaltó la compañía de gestión de riesgos.