Accidente vial: las consecuencias de no tener seguro


Un micro del gobierno de la provincia de Chubut chocó en octubre y no estaba asegurado. Ahora, el vehículo está destruido y sin uso.

En octubre de 2015, un micro del gobierno de la provincia de Chubut chocó en Santa Fe y sin estar asegurado. Ahora, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, calificó como “un irresponsable” a su antecesor en el organismo, Ricardo Fueyo, y los responsabilizó por las consecuencias legales y los costos de reparación tras el accidente.

Actualmente, el vehículo se encuentra destruido y estacionado en un galpón de la provincia.

Según el parte de prensa, la familia damnificada realizó la denuncia policial en Gessler, Santa Fe, el 19 de octubre de 2015, cuando el colectivo -con 40 personas- protagonizó una colisión sin cobertura legal de seguro en la ruta nacional 6. Toda la documentación fue elevada al fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata.

Ñoquepán explicó que el seguro fue contratado por el ministerio de Coordinación de Gabinete. “Fueyo asumió la responsabilidad de pagar las primas mensuales y ello no sucedió”, afirmó. “Por eso, la aseguradora informó el 9 de noviembre que, como dice textualmente la carta documento, la unidad posee cuotas impagas a la fecha del siniestro”, señaló al leer la copia de la carta documento enviada al gobierno.