Allianz publicó los cuentos ganadores del concurso Historias sin Enchufes


Ya se encuentran disponibles, en formato digital, las historias ganadoras del concurso Allianz de cuentos infantiles “Historias sin Enchufes”.

La iniciativa fue organizada por la compañía aseguradora en el marco del proyecto La Mirada de los Jóvenes, con el objetivo de invitar a grandes y chicos a tomar conciencia sobre la importancia del valor de la amistad, la familia y los lazos sociales, hoy algo desdibujados por el avance de la tecnología.

Las historias escritas para niños de entre seis y nueve años, fueron evaluadas en una primera instancia por un Comité de Lectura que eligió a 30 finalistas. Luego, el jurado, integrado por Cecilia Pisos y Ana María Shua, seleccionó a los diez ganadores.

Los cuentos elegidos han sido compilados en un libro ilustrado tradicional, del cual se imprimieron 500 ejemplares; y ahora también se encuentran disponibles en el sitio web del proyecto desde donde se pueden leer, descargar e imprimir.

Los títulos ganadores son: “Un árbol y el pasto azul”, de Roxana Artal; “Muchas maneras”, de Dolores Battaglia; “Madinusa”, de Carolina Esses; “El descontador de cuentos”, de Andrea F. Braverman; “Una ballenita azul”, de Marta S. San Martín; “Como sonríen las tortugas”, de Marceo Galbán; “Un día Sandra”, de Lisandro Penelas; “H”, de Paola Rinetti; “Giácomo y el océano del olvido”, de Gabriel Sáez y “Un gato que estornuda los viernes”, de Gabriela Urrutibehety.