AMIS resalta la importancia de aprovechar las oportunidades digitales


Desde AMIS informan que las compañías mexicanas están utilizando aplicaciones para monitorear los comportamientos de manejo de sus clientes.

En el marco de la 26 Convención de Aseguradores de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) que se celebró en Ciudad de México los días 19 y 20 de abril bajo el lema “Innovación Digital en Seguros”, su Director General, Recadero Arias, habló sobre las innovaciones digitales en el mercado asegurador.

El Director General destaca el uso del Big Data, ya que permite diseñar productos de seguros a la medida de las necesidades de los clientes, y desarrollar nuevos canales de distribución, tal como señala el Boletín Actualidad Aseguradora de INESE.

Desde AMIS informan que las compañías mexicanas están utilizando aplicaciones para monitorear los comportamientos de manejo de sus clientes, la generación de un reporte de siniestro y la coordinación con el ajustador para su atención utilizando aplicaciones para dispositivos móviles; aplicaciones que permiten la venta de seguros de automóviles con ofertas masivas-personalizadas y la atención y seguimiento a siniestros por medio de apps desde un dispositivo móvil; o nuevos productos, como un seguro de daños a terceros para drones, entre otros.

Asimismo, durante la jornada se debatió sobre los ciberfraudes, el segundo elemento de delincuencia en el mundo. “Y es que al sector nos preocupa, y mucho, el riesgo cibernético, presente en correos electrónicos falsos, suplantación de identidad, robo de información electrónica, secuestro de bases de datos, tanto de personas como de empresas, etc.”, añade Arias.

Por último, el funcionario concluye diciendo que: “Nuestra industria también está en constante innovación. Ya lo hicimos en su momento con los grandes cambios regulatorios y ahora trabajaremos en todas las oportunidades que nos ofrece el mundo digital al sector de seguros”.