Apenas el 27% de las motos nuevas circula con seguro


A pesar del fuerte crecimiento que experiemntó en los últimos años la ventas de motocicletas, apenas el 27 por ciento de los vehículos de dos ruedas que se patentan contrata un seguro.

El dato surge de un estudio presentado por la compañía ATM, compañía de seguros especializada en el mercado de las motocicletas.

“Este dato resulta alarmante, y es el principal indicio de una falta de conciencia aseguradora de los conductores de moto en relación a la falta de protección ante un potencial accidente con otros vehículos o peatones, o ante la posibilidad del robo de la moto”, señaló la empresa a través de un comunicado.

La compañía de seguros elaboró un informe para conocer el perfil del motociclista en Argentina, a partir de la contratación del seguro.

Como primera gran conclusión el informe refleja que el 89 por ciento de las contrataciones de seguros de motos durante 2018 fueron realizadas por hombres, solteros y de entre 25 y 45 años. “En este segmento, la moto sigue siendo elegida por ser un medio de transporte ágil, tanto para trabajar como para actividades recreativas”, explicaron.

Según el tipo de cobertura, más de la mitad (el 55 por ciento) contrató seguro contra robo, en todos los segmentos de mercado: motos chicas, medianas y grandes.

La mayoría de quienes contrataron seguros contra robo fueron hombre, mientras que las mujeres optaron por un seguro de responsabilidad civil.