AVIRA y UCA lanzan el Programa Ejecutivo de Seguros de Personas


Será la cuarta edición de la capacitación que se iniciará el 6 de abril en la Facultas de Ciencias Económicas de la UCA.

La Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA), junto a la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), a través de la Escuela de Negocios de su Facultad de Ciencias Económicas anunciaron el inicio de la capacitación “Programa Ejecutivo de Seguros de Personas”.

Este curso tiene como objetivo formar profesionales idóneos en los diferentes aspectos que hacen al negocio del seguro de Vida y de Retiro. Entre las principales cuestiones a abordar se encuentran conceptos básicos sobre la industria del seguro en Argentina.

Está dirigido exclusivamente a empleados de diferentes niveles y áreas de las compañías de seguros asociadas a AVIRA y la inscripción se podrá realizar mediante la web.

Además, se hablará de las responsabilidades de las aseguradoras y del marco regulatorio con fundamentos técnicos, procesos de aprobación de los productos de Seguros de Personas y ética en los negocios.

También se detallaran los procedimientos de denuncia, registro y proceso de verificación de siniestros, juicios y mediaciones, régimen legal vigente en materia de reaseguro, y registros y libros obligatorios para el desarrollo de la actividad.