Bontempo: “Los libros quedan como testimonio de una época”


El Superintendente de Seguros de la Nación, Lic. Juan Bontempo presentó el libro “Historia, actualidad y desafíos del sector asegurador”.

El viernes 16 de octubre se realizó la presentación del libro “Historia, actualidad y desafíos del sector asegurador”, a cargo de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) con la participación editorial del Sistema Argentino de Información Jurídica (INFOJUS) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El Lic. Juan Bontempo expresó su reconocimiento al trabajo de los escritores en la elaboración del “primer libro como Superintendencia”. La presentación contó con autoridades de la SSN y la Directora de INFOJUS, Dra. María Paula Pontoriero en el auditorio de la Sede Roca de la SSN.

“Estos años han sido muy significativos para la actividad aseguradora en la Argentina ya que se trata de un período de cambios y transformación en el Seguro. Creemos que es muy importante incorporar elementos que enriquezcan el debate y las diferentes miradas sobre esta actividad tan rica y noble”, expresó el Superintendente y agregó: “Desde este organismo generamos un testimonio de lo que creemos tiene que ser esta actividad, de lo que hemos realizado en este tiempo y de lo que hemos interactuado con el sector, las compañías, las asociaciones de productores, los distintos gremios y la sociedad en general.”

SSN libros 02

“Tenemos ganas de contarles qué vinimos realizando en esta gestión, dar cuenta de todo el trabajo y dejar una marca (…) queremos trascender”, aseguró el Vicesuperintendente, Gabriel Wolf.

Esta publicación, tiene por objetivo transformarse en un canal adicional de comunicación y difusión como así también de presentar algunas de las ideas que rigieron el proceso de consolidación y crecimiento del sector en estos años. “Para reflejar los principios que fundamentan la implementación de las políticas del Plan Nacional Estratégico 2012-2020 (PlaNeS) pensamos la estructura inicial, el contenido de los artículos y armamos un equipo de trabajo con otro Organismo del Estado demostrando que el trabajo articulado es una capacidad que puede crecer y potenciarse” afirmó la Lic. Zapata.

“Nosotros tenemos como principal función brindar acceso a la información jurídica a través de distintos medios relacionados con contenidos que reflejan y dan cuenta de la gestión de todo el Estado Nacional. Somos un actor que colabora con otros organismos para mostrar que en un Estado inteligente podemos trabajar entre todos creando sinergias”, expresó la Dra. Pontoriero.