Constitución: cayó un dron sobre dos mujeres


Las dos mujeres estaban caminando por la esquina de Lima y Av. Garay. Ambas se encuentran internadas y un joven de 20 años está demorado.

El sábado pasado, a las 15 h, dos mujeres que estaban saliendo de la estación de trenes de Constitución resultaron heridas luego de que un dron cayera del cielo y las golpeara en la cabeza.

Ambas mujeres, de 40 y 48 años, terminaron internadas con lesiones de consideración. En tanto, el usuario del dron, un joven de 20 años, fue demorado por la Policía Metropolitana y está sujeto a una investigación judicial, acusado del delito de lesiones.

dron mujer constitución

Alberto Crescenti, director del SAME, confirmó que las mujeres sufrieron politraumatismos y que permanecen en observación en el Hospital Argerich.

La situación legal en la que operan los drones fue modificada por la Resolución 527 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), publicada en el Boletín Oficial el 10 de julio pasado.

Desde enero próximo deberá contarse con un certificado especial para operar esas unidades aéreas y se diferenciará claramente a los drones utilizados como elementos de recreación de aquellos que son usados para filmaciones. En este último caso, los operadores deberán tener un seguro y serán responsables de cualquier problema causado por esos aparatos.

Uno de los artículos de esa normativa establece prohibiciones que hubiesen evitado el accidente ocurrido en Constitución: “Los vehículos aéreos pilotados a distancia o sistemas de vehículos aéreos pilotados a distancia no podrán operar sobre zonas densamente pobladas o aglomeración de personas” y los usuarios del dron tendrán “la responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan provocar a terceros durante sus operaciones”.