Desplazaron a Martín Fernández en el Instituto del Seguro


El contador de Gualeguaychú, ex concejal, era Gerente General del Instituto del Seguro, y ahora enfrenta denuncias por supuesta corrupción.

El contador Martín Fernández fue desplazado de la gerencia General del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS), según se informó desde la gobernación de Entre Ríos.

Fernández está siendo investigado por enriquecimiento ilícito y también por negocios incompatibles con la función pública, tras una denuncia periodística de la revista Análisis a fines del año pasado.

Martín Fernández ya no es más gerente general del IAPS. La decisión se la comunicaron el viernes 13 de mayo a la tarde y por ende pasará a desempeñarse en un cargo menor de la estructura del organismo asegurador de la provincia.

La información fue confirmada a Análisis por el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider. Fernández fue denunciado por dicha revista a fines de 2015, cuando a través de un completo informe se dieron detalles de su repentino crecimiento patrimonial. A partir de esto, el fiscal Álvaro Piérola abrió una causa por enriquecimiento ilícito y negocios incompatibles con la función pública, siguiendo las directivas del procurador general del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Amílcar García.

Antes de recalar en el Instituto del Seguro, Martín Fernández ocupó una banca de concejal en Gualeguaychú por el Frente para la Victoria (FPV), entre 2007 y 2011. El año pasado compró un hotel en Gualeguaychú valuado en más de 10 millones de pesos e hizo una fuerte inversión. Además, posee varias empresas familiares, una de ellas con negocios mediante sociedades que no se llegaron a concretar en el Parque Industrial Gualeguaychú.

Desde el 1° de enero de 2012, “por pedido expreso del gobernador Sergio Urribarri“, había asumido como gerente general para el Instituto Autárquico Provincial del Seguro, con un sueldo de más de 110.000 pesos mensuales. Según se pudo saber, Fernández pasará a ocupar un cargo menor, en la estructura de Seguros de Retiro, pero exigía el mantenimiento del sueldo que tenía como gerente general, lo que estaba siendo analizado por la conducción del IAPS.