Distinguieron el vehículo más ecológico del año


Mercedes Benz desarrolló Smart For Two Electric Drive y le ganó a más de 21.000 vehículos.

En Estados Unidos, el mercado automotriz centró sus modelos en la ecología, tal es así que el “Smart ForTwo Electric Drive” de Mercedes Benz se quedó con el premio mayor del vehículo más ecológico del año, en una larga lista que incluyó a más de 21.000 vehículos, tal como señala Infobae.

El Consejo Americano para una Economía de Energía Eficiente (ACEEE) excluyó a los vehículos de diesel limpio que solían figurar entre los primeros puestos del ranking anual. El escándalo del “dieselgate”, el fraude de las emisiones contaminantes por el Grupo Volkswagen, motivó que el ACEE suspendiera las puntuaciones para todos los modelos diesel de VW, Audi y Porsche.

“En 2016, los vehículos eléctricos y los plug-in están superando a las otras ofertas de vehículos en términos de respeto al medio ambiente. Afortunadamente, el sector eléctrico está programado para ser más limpio en los vehículos modelo de este año gracias al plan de energía limpia. Sin embargo, es importante reconocer que para que un vehículo eléctrico sea realmente verde depende de la electricidad que utiliza”, consideró el analista de ACEEE, Shruti Vaidyanathan.