El Grupo Sancor Seguros promueve la búsqueda de un “Ciudadano Sustentable”


En el 10° Aniversario del lanzamiento del Proceso de Responsabilidad Social Empresaria, un nuevo Reporte de Sustentabilidad correspondiente al ejercicio económico 2014/2015 fue presentado por el Grupo Sancor Seguros.

Esta nueva publicación marca un hito para la aseguradora ya que ha realizado 10 Reportes de Sustentabilidad consecutivos desde el inicio del Proceso de RSE en 2005. Líder en temas de Sustentabilidad, el Grupo Sancor Seguros sigue comprometido con los más altos estándares y lineamientos en el mundo. Mantiene un firme compromiso con la iniciativa de Pacto Global de Naciones Unidas y han iniciado la incorporación de los “Derechos del Niño y Principios Empresariales” propuestos por UNICEF así como los “Principios para el Empoderamiento de las Mujeres”.

Ciudadano sustentable

El reporte da a conocer una nueva propuesta de sustentabilidad que promueve un “Ciudadano Sustentable” visto desde la mirada de una empresa aseguradora y han comenzado a dar los primeros pasos de la puesta en marcha de este programa objetivo. Un ciudadano será sustentable para el Grupo si cumple con cinco variables: si hacemos referencia a un consumidor responsable en la industria del seguro, hablamos de una persona con conciencia aseguradora y previsora, con fuerte cultura de la prevención, que lleve un estilo de vida saludable, con ética en su accionar y que esté preocupado por el ambiente.

El “Ciudadano Sustentable” deberá ser tanto el funcionario y empleado de la corporación como el Productor de Seguros, cliente, proveedor y toda aquella comunidad donde impacte la gestión diaria.

De esa manera se dismuinirán siniestros, fraudes, muertes, enfermedades, moras, judicialidad, gastos y generamos bienestar, seguridad y solidaridad en las personas, creando valor económico, social y ambiental para la sociedad.