El ISPRO brinda cobertura de riesgos de trabajo a los municipales


En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, el Gobierno de Santa Cruz y la Municipalidad de Río Gallegos, firmaron un convenio a través del cual el Instituto de Seguros de la Provincia, se hizo cargo de la cobertura del riesgo de trabajo de los empleados de dicho municipio.

El presidente del ISPRO, Pablo Ametrano se refirió a lo acontecido y destacó  que la rúbrica  de este nuevo acuerdo implica trabajar de manera mancomunada con todos los municipios y en pos de todos los santacruceños, por expreso pedido de la Gobernadora Alicia Kirchner.

 

“La necesidad de cubrir los seguros de riesgo de trabajo estaba planteada. Este convenio le permitirá ahorrar al municipio de Río Gallegos de más de $1.600.000.-“, remarcó Ametrano.

La cobertura de riesgos de trabajo del ISPRO, comenzó a regir para los trabajadores del Municipio de Río Gallegos desde el 6 de noviembre.

“Este convenio también está vigente con otros municipios de Santa Cruz. El ISPRO es un instituto provincial y de algún modo son fondos que siguen ingresando a la provincia, lo que representa también un beneficio económico para todos los municipios”, explicó.