Ituran presenta su servicio de asistencia con botonera antipánico


El último informe de Ituran sobre la inseguridad en general, casos de violencia de género, robos, secuestros, entraderas; señala que nos obligan a buscar diferentes estrategias para evitar el mal momento.

Es así como el botón antipánico se convirtió en la opción más efectiva para aquellas personas que quieren o necesitan estar protegidas las 24 horas, en cualquier lugar y frente a cualquier emergencia, tanto en la vía pública como en sus domicilios. Principalmente orientado a personas mayores, adolescentes y comercios, entre otros.

“Con solo presionar un botón, un mundo de asistencia abre sus puertas. Estos equipos permiten acompañar enfermos, alertar ante intrusiones, avisar por peligros, accidentes, o prevenir robos mediante el envío de la asistencia necesaria, e incluso hasta pueden ayudar en caso de secuestro, mediante la geolocalización de la persona”, sostiene el Ing. Gabriel Mysler, Gerente General de Ituran.

La eficiencia del botón antipánico Ituran S.O.S se relaciona con las diversas funciones que ofrece el producto ya que permite a los usuarios estar prevenidos las 24 horas los 365 días del año, tanto en la vía pública como en sus domicilios. Asimismo, funciona como sistema de geolocalización de personas mediante GPS. Al activarse el botón antipánico, envía una señal al centro de monitoreo Ituran indicando en tiempo real, el lugar donde se está desarrollando el hecho, e identificando automáticamente el nombre del usuario poseedor del aparato.

El botón antipánico Ituran S.O.S. combina el más avanzado software de localización junto a la comunicación bidireccional, que alerta inmediatamente al servicio de monitoreo ante las señales de robo, incendio y emergencias médicas. Ante la alarma de emergencia, la central de monitoreo ITURAN, requerirá inmediatamente la asistencia policial, bomberos o ambulancia, según corresponda.

Sobre el botón de asistencia ITURAN SOS:

ITURAN provee distintas soluciones tecnológicas especializadas en seguridad. Ituran S.O.S. es parte de la familia de productos y servicios de Ituran que reportan y se visualizan en su plataforma de software permite seguir miles de equipos y administrar en paralelo móviles y personas optimizando la acuda y asistencia. Los botones de ayuda deben ofrecer facilidad de uso, autonomía, trazabilidad y confidencialidad.

Los protocolos de Ituran S.O.S. llevan los más altos estándares, por lo que son prácticamente imposibles de interferir haciéndolos ideales para testigos protegidos, personas en riesgo, mujeres golpeadas y personas con discapacidades.

Es ideal para comercios ya que puede usarse conectado a la red eléctrica pero puede funcionar ante un corte de luz o esconderse de la vista en mostradores, baños u otros lugares.

En el caso de personas mayores, deportistas o trabajadores solitarios, el sistema detecta la caída del equipo por lo que enviará una alarma inmediata al centro de monitoreo.