Junín: no más del 60% de vehículos cuenta con seguro


El presidente de la Asociación Productores de Seguros del Noroeste de la provincia de Buenos Aires dijo que hay un repunte de contrataciones por el período vacacional.

No más del 60% del parque automotor de la ciudad de Junín cuenta con el seguro obligatorio, lo cual es un porcentaje que se da en forma histórica, según las estimaciones realizadas por Daniel Ferreyra, presidente de la Asociación Productores de Seguros del Noroeste de la provincia de Buenos Aires.

En este marco, señaló que hay más contrataciones de pólizas en esta época vacacional, mientras que las motos siguen con resistencia a cumplir esta normativa vigente.

“Siempre se da un porcentaje de un 60% histórico que cuenta con póliza de la masa de aseguramiento, del parque automotor. Hay accidentes en los que uno de los participantes no tiene cobertura, así que el damnificado debe reclamar por la vía judicial”, señaló Ferreyra.

A la vez, subrayó que “hubo un incremento de seguros, la gente ha tomado más conciencia con lo que ha invertido en un seguro de todo riesgo porque el presupuesto a la hora de arreglar un auto es muy alto y también por las demandas que se originan. De este modo, los vehículos más nuevos han tomado este tipo de seguro más completo”.

“En este caso de todo riesgo, además de protegerse el capital propio, si se choca por ejemplo con un vehículo sin seguro se puede cubrir el propio vehículo”, agregó.

También dijo que “se ha dado tendencia por la parte económica e inflación, algunas aseguradoras han bajado la cobertura. Sólo se ha dado en algunos casos”.

El productor de seguros remarcó que “todos los años se incrementa la ola de seguros de los que contratan para salir de vacaciones. Los controles es la forma en que el ciudadano tome conciencia de esta necesidad”.

En lo que hace a las motos, Ferreyra indicó que “sigue habiendo esa tendencia de asegurar pero después se caen. Con los últimos operativos, se incrementó el aseguramiento pero es una cuestión cultural nuestra no tener el seguro de la moto y solamente causa preocupación ante un posible secuestro. En la mayoría de los accidentes, se nota que no hay cobertura”.