La ART del Instituto del Seguro se destacó por sus buenos resultados


La empresa se posicionó con el mejor resultado técnico debido al menor índice de gastos en siniestros del mercado argentino.

Producto de un exhaustivo trabajo, el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER) logró que su Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART) obtuviera el mejor resultado técnico y se posicionara como la empresa con menor índice de gastos en siniestros del mercado argentino.

De acuerdo a los balances presentados ante la Superintendencia de Seguros de la Nación, de las 22 empresas que conforman el mercado de las ART en Argentina surge que la del IAPSER logró el mejor resultado técnico con 111.566.359 pesos. Además, se destacó que sólo dos empresas obtuvieron resultados positivos y las 20 restantes negativos.

Se resaltó que el resultado se cimienta fundamentalmente en el exhaustivo trabajo que desarrolla el Instituto del Seguro en cuanto al tratamiento de los siniestros, posicionándose como la empresa con menor índice de gastos en siniestros del mercado sobre las primas devengadas con un 64,8%.

Asimismo, se indicó que más se destaca el buen resultado del IAPSER, ya que las empresas en su conjunto tuvieron una pérdida técnica anual de 3.799.558.710 pesos.

Finalmente, se precisó que el resultado técnico refleja exclusivamente la gestión operativa completa de la empresa, ya que no tiene en cuenta lo que se genera por operaciones financieras.