La SRT acordó con Urtubey fortalecer la prevención en los ámbitos de trabajo


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; y el Gerente General de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Guillermo Arancibia, suscribieron hoy un convenio de asistencia y colaboración mutua que incluye una serie de acciones para mejorar la calidad del empleo y las condiciones laborales en territorio salteño.

Durante el encuentro que se realizó en el Ministerio de Trabajo, los funcionarios coincidieron en la necesidad de implementar una política integral de prevención y en la importancia de la capacitación como herramienta para optimizar las condiciones de empleo en la provincia.

El convenio tiene por objetivo focalizar las tareas de fiscalización en diferentes establecimientos, cuantificando metas concretas a cumplir en el corto y en el largo plazo. A su vez, establece un programa de capacitación de inspectores, tendiente a reforzar la calidad de las acciones de control de las condiciones laborales a nivel local. Por último, los firmantes se comprometen a emplear todas las herramientas disponibles para promocionar medidas preventivas que permitan reducir los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

“Es importante para toda la Argentina bajar la siniestralidad y fundamentalmente, adquirir mejores hábitos en los ámbitos de trabajo. Esto mejora no sólo la capacidad operativa sino que también es una de las tareas indelegables del Estado y para ello es necesario el trabajo articulado entre la Nación y las provincias”, declaró el gobernador Urtubey.

En ese sentido, Arancibia afirmó que “estos acuerdos impulsados por la SRT permiten potenciar el esfuerzo puesto en la prevención de accidentes laborales y compartir experiencias de trabajo de los distintos actores del sistema.”