La SRT promueve la prevención de riesgos laborales en los municipios de Pilar y Malvinas Argentinas


La Superintendencia de Riesgos del Trabajo firmó convenios de capacitación a distancia con los municipios de Pilar y Malvinas Argentinas que beneficiarán a los trabajadores de estas reparticiones; el objetivo es brindar herramientas técnicas para mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo en los establecimientos públicos de esas intendencias.

El convenio, firmado en la sede del municipio de Pilar, se inscribe en el “Programa Organismos Públicos”, creado a través de la Resolución SRT Nº 1068/2010, por medio del cual el organismo promueve no sólo la capacitación, sino que también brinda colaboración y asistencia técnica en las tareas de prevención de riesgos laborales en el ámbito estatal.

El plan de formación a distancia, o e-learning, incluye el dictado de módulos a través de los cuales los agentes reciben capacitación en salud, seguridad y medio ambiente de trabajo.

Tanto el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, como el de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, destacaron la implementación por parte de la SRT de este tipo de programas, que son necesarios para fortalecer la prevención y la seguridad de los trabajadores.

Por su parte, el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, destacó la “función y el compromiso del organismo para reducir la siniestralidad laboral y generar ámbitos de trabajo sanos y seguros”.

La aplicación del “Programa Organismos Públicos” es el resultado de un acuerdo de cooperación promovido por la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS).