La SRT y el Ministerio de Defensa firman convenio para mejorar condiciones laborales

Además, se realizarán acciones de capacitación sobre el sistema integral de riesgos del trabajo, riesgos generales y específicos de la actividad y formación de los miembros paritarios.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el superintendente de Riesgos del Trabajo, Juan González Gaviola, rubricaron un convenio de asistencia y cooperación para cumplir las obligaciones del empleador y mejorar la calidad laboral. El mismo se da en el marco del Programa de Regulación de las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo en Organismos Públicos.

A partir de este convenio se desarrollarán también acciones de capacitación, que brindarán conocimientos sobre el sistema integral de riesgos del trabajo, riesgos generales y específicos de la actividad y formación de los miembros paritarios. Además, se efectuará un cronograma preestablecido de visitas en los lugares de trabajo, de acuerdo a las características físicas y actividades que se realicen.

El ministro de Defensa afirmó «estamos contentos porque esta firma nos permitirá brindar a los trabajadores y las trabajadoras una mejor calidad en el cumplimiento de sus tareas laborales». Asimismo apuntó que «el personal civil asciende a 20 mil, mientras que contamos con 70 mil hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas con un enorme despliegue territorial».

Por su parte, González Gaviola celebró la incorporación de Defensa al Programa, y agregó que «la Argentina tiene un sistema de riesgo que tomó mayor relevancia en los último hace 12 años, cuando comenzamos a implementar una serie de programas destinados, entre otras cuestiones, a disminuir el empleo en negro».

El gerente de Prevención de la SRT, Francisco Bonino, explicó que «se realizará un mapa de riesgo – como obligación del empleador – para tener un diagnóstico y elaborar un plan de fortalecimiento que contará con un cronograma de acciones consensuadas». Además, de la asistencia técnica profesional, la SRT se compromete a «brindar capacitación a través de la modalidad e-learning, colaborando en el rol del empleador», concluye Bonino.