La SSN realizó una jornada de capacitación junto con OMIC

La Superintendencia de Seguros de la Nación desarrolló dos jornadas de capacitación, junto a las Oficinas de Defensa al Consumidor (OMIC) de San Jorge, Santa Fe y Necochea.

La actividad que se hizo en Necochea, provincia de Buenos Aires, estuvo a cargo del Subgerente de Relaciones con la Comunidad, Javier Di Gregorio, y el Dr. Ricardo Augusto Sazatornil. También participó la OMIC de General Alvarado y reunió a los miembros del Colegio de Abogados de Necochea, los integrantes del Instituto del Derecho de Consumo y los empleados del sector de Facturación del Hospital Ferreira.

Esta jornada se realizó para perfeccionar el procedimiento de recupero de gastos por parte de las entidades hospitalarias ante las aseguradoras, por medio de la Obligación Legal Autónoma.

Reunión de Necochea
Reunión de Necochea

La capacitación de San Jorge formó parte de la ampliación de cobertura institucional que viene desarrollando la oficina de la SSN en Rosario. De esta jornada, participó el Coordinador de Delegaciones, Pablo Garrera, el Dr. Pablo García que forma parte del equipo de la SSN, y la funcionaria de la delegación rosarina, Nancy Tejerina.

Desde la Subgerencia de Relaciones con la Comunidad, se expusieron los avances normativos que institucionalizaron la protección estatal con la creación del Departamento de Orientación y Asistencia al Asegurado (D.O.A.A.), se detallaron los derechos de los asegurados y las responsabilidades de las compañías, como así también, se brindó la información para responder las consultas más frecuentes por parte de los consumidores de seguros. En este sentido, se indicaron las vías de acción en caso de incumplimiento.

Estas jornadas se enmarcan en una serie de capacitaciones que está ofreciendo la SSN, acorde a los objetivos propuestos por Plan Nacional Estratégico del Seguro 2012-2020 (PlaNES), en relación a una mayor proximidad del Organismo. Desde la SSN, es importante articular las instituciones que actúan como primera ventanilla de atención y consulta en los diferentes municipios, para de esta manera, agilizar la resolución de las demandas ciudadanas en materia de seguros.