La UOM rescindió el vínculo con el Instituto Cooperativo de Seguros


 

El vínculo había durado 28 años, pero el actual Secretario General del sindicato, Antonio Caló, cambió de proveedor y realizó una nueva contratación con la aseguradora La Construcción S.A.

La Unión Obrera Metalúrgica rescindió la póliza de Vida y Sepelio que había contratado en 1987 con el Instituto Cooperativo de Seguros, comandado por Julio Raele, fallecido en 2014, según informó FAPASA en un comunicado.

La familia Raele y otros accionistas continúan en el sector con el actual Instituto de Seguros S.A.

El vínculo entre la aseguradora de Reale y la UOM había durado 28 años, pero el actual Secretario General del sindicato, Antonio Caló, cambió de proveedor y realizó una nueva contratación con la aseguradora La Construcción S.A.

Hay que recordar que las autoridades de la aseguradora -el Instituto Cooperativo de Seguros, primero, y el Instituto de Seguros- y del sindicato están imputados en una causa que investiga el posible lavado de dinero dado que se sospecha que ejecutivos de la aseguradora pagaron un retorno del 20% de la recaudación de primas de la póliza de seguros de Vida y Sepelio.

La causa se inició en 2011 cuando un abogado del sindicato fue sorprendido con 800.000 dólares en efectivo a punto de abordar un barco hacia Uruguay.