Luchemos por la Vida lanzó el concurso escolar “Peatones seguros en mi ciudad”


Desde la asociación invitan a los estudiantes a que sean “cazadores de peatones” en su pueblo o ciudad, participando del concurso nacional “Peatones seguros en mi ciudad”.

La asociación civil Luchemos por la Vida convoca a estudiantes y docentes a participar del concurso, sumándose de este modo al programa educativo “Escuelas por la Vida”, pensado para incrementar la conciencia y la participación escolar y comunitaria en la construcción de un ambiente más seguro, responsable y solidario en el espacio compartido de la vía pública.

Las escuelas primarias pueden solicitar gratuitamente el DVD educativo “Los cazadores de peatones” para trabajar el tema con sus alumnos y presentar sus trabajos sobre los comportamientos de riesgo de los peatones en su ciudad, y mostrar los seguros, realizados con fotos y/o filmaciones, en formato de video, presentaciones tipo PowerPoint, o láminas. El mejor trabajo recibirá el Premio Luchemos por la Vida 2016 en Buenos Aires, y habrá otros importantes premios para las escuelas y los alumnos.

El concurso tiene como objetivo permitir a los participantes profundizar su concientización y aprendizaje sobre la problemática de la seguridad vial a partir de la propia experiencia, capacidad de observación y análisis de la realidad del ambiente en el que viven y transitan, así como también estimular el sentido crítico y su propia capacidad para la búsqueda de soluciones a los problemas que descubra, en el marco de una tarea grupal.

Se deberá elaborar una propuesta de acción con la comunidad para aumentar la seguridad de los peatones, por ejemplo, actividades de concientización dentro de la escuela y/o en el barrio, petitorio a las autoridades del tránsito, entre otros. Podrán participar estudiantes de 5º a 7º grado de escuelas públicas o privadas de todo el país, y el o los docentes responsables de la actividad.

La escuela, el docente y el grupo de alumnos realizadores del mejor trabajo (1º puesto) serán reconocidos con el Premio Luchemos por la Vida 2016 al mejor trabajo de “Peatones seguros en mi ciudad”, el cual se les hará entrega en la ceremonia a realizarse en la ciudad de Buenos Aires a fines de 2016. Los realizadores de los trabajos destacados con el 2º y 3er. puesto recibirán diplomas de honor.

Los tres mejores trabajos serán mencionados en la revista Luchemos por la Vida, dados a conocer a los medios masivos de comunicación y en la página de esta Asociación.

Se recibirán trabajos hasta el 20 de octubre de 2016. Para cualquier consulta comunicarse a Luchemos por la Vida por correo electrónico a info@luchemos.org.ar o por fax al teléfono 4637-7899.

Fuente: Tiempo Sur