Obama pidió expandir el programa de seguros sanitarios para los pobres

Al menos 22 estados, en su mayoría controlados por republicanos, rechazan el programa Medicaid que está contemplado en la reforma sanitaria de 2010.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pidió a los gobiernos estatales expandir Medicaid, el programa de seguros médicos para los pobres, de acuerdo a como está contemplado en la reforma sanitaria de 2010.

«Todo el mundo que tiene un seguro de salud se ha beneficiado y sigue beneficiándose de esta ley -la llamada Obamacare-, incluso si mucha gente no lo sabe», aseguró Obama en un encuentro con ciudadanos en una escuela primaria en Nashville, Tennessee.

La reforma sanitaria incluye una expansión del programa Medicaid, pero al menos 22 estados de EE.UU., en su mayoría controlados por republicanos, han rechazado esa parte de la ley. Un ejemplo es Tennessee, cuyo Congreso estatal rechazó en febrero esa posibilidad y donde ahora alrededor de 280.000 personas no pueden acceder a un seguro médico.

«Si el estado no ha actuado en una parte del programa, entonces incluso con el buen trabajo que se está haciendo para la gente que consigue subsidios y compra seguros, estamos dejando gente fuera. Y en Tennessee, hay probablemente un par de cientos de miles de personas que se beneficiarían si esto se arreglara», finalizó Obama.