Peugeot Citroën Argentina constituyó una compañía de seguros


Todavía falta la aprobación de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

El viernes 19 de junio se publicó en el Boletín Oficial la constitución de la sociedad Peugeot Citröen Argentina Compañía de Seguros S.A., por lo que suma un nuevo jugador al mercado asegurador.

Aunque todavía se está a la espera de la aprobación de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), la noticia es trascendente por tratarse de la primera inserción de una empresa automotriz como compañía de seguros.

Según informa 100% Seguros, según su estatuto “la sociedad tendrá por objeto exclusivo realizar operaciones de seguros y reaseguros en general, por cuenta propia o ajena, en forma independiente o asociada a terceros”. La compañía operará en seguros en todos los ramos y planes que la SSN autorice.

El capital social es de 6.000.000 de pesos, representado por 4.200.000 en acciones ordinarias nominativas no endosables Clase “A” de $1 valor nominal cada una y con derecho a un voto por acción; y 1.800.000 acciones ordinarias nominativas no endosables Clase “B” de $1 valor nominal cada una y con derecho a un voto por acción.

El directorio se encuentra compuesto del siguiente modo: Directores Titulares: Pascal Fernand Lucien Nouschi (Presidente), Francisco Bellucci, Gustavo Rodolfo Cicinelli y Juan Bautista María Ramón Rigal. La comisión fiscalizadora se encuentra compuesta del siguiente modo: Síndicos Titulares: Gustavo Félix Arturo Penna (Presidente), Gustavo René Chesta y Gonzalo Urien Berri, y Síndicos Suplentes: Rubén Adrián Ramaioli, Graciela Noemí del Hoyo y Paola Lorena Romano.

Para finalizar, se debe decir que la representación legal corresponde al Presidente del Directorio, y en caso de ausencia, a cualquiera de los directores designados por las acciones Clase A.