Con el objetivo de simplificar la circulación de autos con la tecnología, en la Ciudad de Buenos Aires se promueve el uso de pólizas digitales.
El exsubsecretario de Transporte porteño, y actual ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunciaba en 2014 la problemática de los conductores al llevar unos documentos menos entre los ya obligatorios requeridos para transitar por la Ciudad de Buenos Aires.
Debido a esto, las aseguradoras que ofrecen seguro automotor comenzaron a presentar nuevos desarrollos para brindarles a sus clientes un acceso móvil a sus tarjetas de circulación.
La compañía 123Seguro lanzó una póliza del auto a través del celular. La aplicación permite a sus usuarios comunicarse con el Centro de Soluciones y realizar consultas.
«El siglo XXI impone cambios en cuanto al alcance de la tecnología para resolver problemas y facilitar la vinculación entre productos, servicios y personas; el hecho de poder acceder por una app a la información del vehículo, la póliza y demás datos y preguntas frecuentes, necesarias en el momento justo o al usar el servicio, constituyen nuestro valor diferencial”, dice Denisse Nisco, Customer Marketing Manager de 123Seguro.
La medida del gobierno de la Ciudad apunta facilitar la movilidad urbana aprovechando los recursos de la tecnología. La Ciudad se rige hoy en día por la ley 451, que establece que “es infracción que el conductor no porte un certificado de cobertura/póliza o tarjeta de seguro en vigencia”.