Río Uruguay Seguros, comprometidos con la comunidad


En el Diario de Tandil entrevistaron al gerente Regional de RUS, Luis Marini, quien habló de la historia y del futuro de la compañía.

Luis Marini es gerente Regional de Río Uruguay Seguros, una empresa que crece día a día y nunca traicionó sus orígenes. “Somos una cooperativa de servicios que busca conciliar el crecimiento y la competitividad, integrando al mismo tiempo el compromiso con el desarrollo social y la mejora de nuestra comunidad”, explicó a El Diario de Tandil.

Los Marini tienen una historia muy reconocida en esa ciudad. El abuelo llegó en barco de la vieja Europa y se asentó en Tandil para construir un futuro próspero. En aquellos años, la ciudad era apenas un pueblo con callecitas de tierra.

Los que pasaron la barrera de los 50 años seguro recordarán a Casa Marini, el emblemático comercio de ramos generales ubicado en Rodríguez al 700. Allí hacían las compras vecinos y clientes de la zona rural. Todos, en aquella época, atravesaron sus amplias puertas y congeniaron con los Marini. No es un apellido más en la historia de Tandil.

El caso es que Luis Marini supo convivir con ese “peso”. Se hizo cargo del apellido y honró su legado. Recién salido de la secundaria, comenzó una gran carrera en el sector financiero de la ciudad, donde estuvo por casi 30 años hasta llegar a ser un reconocido gerente bancario.

Su historia con los seguros y especialmente con Río Uruguay, comienza en la segunda etapa de su vida. Había tocado techo, formó una hermosa familia y decidió salir a buscar nuevos desafíos. Ya había estado en contacto con el rubro dentro del banco, pero ahora se dedicaría de lleno a esta actividad.

En un principio, salió a ofrecer seguros por su cuenta, pero su fama de buena gente y vecino reconocido enseguida le acercó la posibilidad de sumarse a una empresa “distinta” dentro del cosmos de las aseguradoras.

“Cuando trabajaba en el banco tenía ganas de empezar con los seguros, era un negocio que me gustaba, me llamaba la atención. Al tiempo se empezaron a dar las coas y me largué con este tema. Hoy hace 15 años que trabajo con Río Uruguay y la verdad que es un placer pertenecer a esta cooperativa”, dice con mucho carisma.

Río Uruguay no es una empresa más en el rubro. Tiene más de 60 años de historia y con mucho esfuerzo se posicionó como líder a lo ancho y largo del país. Su casa central está en Concepción del Uruguay, pero en base a una avasallante campaña de marketing, Responsabilidad Social Empresaria y su visión como empresa de servicios, logró pisar fuerte en todo el territorio nacional.

En Tandil, es imposible disociar a Río Uruguay de la figura de Luis Marini. Los puntos de contacto están en el amor por el deporte, el respeto al vecino y la responsabilidad.

“Vivimos en una ciudad increíble, tenemos una economía mixta, con mucho campo, industria, comercio y desde hace unos años creció muchísimo el turismo. El seguro creció junto a la economía y Río Uruguay estuvo siempre, estuvo en los momentos más difíciles del país y en las épocas de bonanza. Nuestra actividad requiere brindar servicios. Hay que ser amable, tenés que estar cuando el socio te llama y darle una solución, así es nuestro trabajo”, indicó en las oficinas de Belgrano y Santamarina, en cruz con la placita de los troncos.

El automovilismo fue muy importante en la llegada de Río Uruguay a todo el país, la marca impresa en los autos de carrera fue su gran vidriera. Después siguieron con el fútbol y hasta en deportes amateur como el yachting.

En el pago chico, Marini adhiere a las políticas de apoyo al deporte y a la responsabilidad social empresaria. Por eso se lo puede ver apoyando al automovilismo local, a los clubes de barrio y también aportando en los eventos solidarios. En su página web, Río Uruguay hace especial énfasis en los factores sociales, tan importantes como el crecimiento económico.

“Estamos muy contentos con este presente, trabajamos en una gran empresa que nos brinda todo su respaldo. Cubrimos toda la gama de seguros generales: agro, granizo, maquinarias, automotores, combinados familiares, comercio, caución, responsabilidad civil y buscamos afianzar nuestra relación con la comunidad”, explicó el fanático de Estudiantes de la Plata.

Los que lo conocen saben de su amor por el “pincha” y el orgulloso que siente por su familia. Deporte, familia, valores. Conceptos muy cercanos a Río Uruguay y presentes en la vida de Luis Marini.