Sancor Seguros compró el 30% del Banco Finansur


El 11 de julio, la compañía Sancor Seguros compró el 30% del Banco Finansur de la familia Sánchez Córdova, y también, hizo una propuesta por el 70% que aún retiene Cristóbal López en el banco.

Tras varias negociaciones frustradas para que el empresario Cristóbal López, vendiera su parte en el banco Finansur, trascendió que la familia Sánchez Córdova finalmente decidió vender la parte que le pertenece de esa entidad al Grupo Sancor Seguros. De esta manera, Sánchez Córdova firmó un convenio para la venta del 30% que le pertenece en el Finansur y a su vez hizo una propuesta por el 70% que aún retiene Cristóbal López en el banco.

Sin embargo, los negociadores destacan que el proceso demorará un año, además de requerir la aprobación del Banco Central.

Por último, según fuentes oficiales de Clarín, Jorge Sánchez Córdova y su hijo Tomás intentaron comprarle a López su parte y le habrían ofrecido US$ 22 millones, pero resultó una cifra baja por el 70% que había adquirido en 2013 en 125 millones de pesos.