Tras el accidente de una bombera, volvieron a reclamar la ART en Roca


Ayer miércoles, mientras se encontraba trabajando en un incendio en el barrio 200 viviendas de Roca, una bombera de 30 años que también es docente sufrió quemadura y varios golpes tras caer de un techo.

A raíz de esto Bomberos Voluntarios de la ciudad retomó el reclamo de la cobertura por accidentes y enfermedades, lucha que mantiene hace ya tiempo para que el proyecto que lo propone se efectivice.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades y todo el cuartel de bomberos de Roca manifestaron el molestar por la situación que se encuentra atravesando la mujer que debió ser hospitalizada luego del accidente en pleno trabajo voluntario.

Si bien fue dada de alta del nosocomio Francisco López Lima, deberá realizarse controles y podría enfrentar a futuro una intervención, informaron desde la institución.

Ante este nuevo hecho, que pone a la luz el riegos que corren quienes trabajan como bomberos, alzaron la voz e insistieron en demandar la cobertura de ART, proyecto que perdió estado parlamentario en noviembre pasado a pesar de tener media sanción en la Cámara de Senadores.

“Queremos expresar que desde nuestro cuartel no bajaremos los brazos ni la voz en demanda de los derechos que nos asisten, para que algún día seamos la urgencia de quienes nos gobiernan y legislan y de una vez por todas tomen la adulta decisión de cuidar a los que nos cuidan”, expresaron.