Tucumán: bomberos no prestan servicio porque no tienen seguro de vida


Denuncian que se quedaron sin subsidios y que aún no obtuvieron ninguna solución.

Los bomberos voluntarios de Tucumán no prestan servicio. Es que el eventual quite de subsidios de Nación para seguro de vida y transporte generó alarma en todo el país.

La medida es a nivel nacional y muchas delegaciones se unieron desde las 00 horas de hoy. En Tucumán son en total 15 cuerpos de bomberos los que dejaron de prestar servicios.

Están nucleados en una federación y entre ellos se encuentran los de Tafí Viejo, Concepción, Lules, Famaillá, Colalao del Valle, Las Talitas, Alderetes y Tafí del Valle.

Pedro Rodríguez Salazar, de Tafí Viejo, afirmó que en Yerba Buena siguen prestando servicio, expectantes a lo que se informe desde Capital Federal. “El subsidio de Nación contempla varios ítems, hay que ver cuáles serán afectados”, explicó.

Bomberos Voluntarios además reciben un subsidio anual de la Provincia para el seguro del automotor y también del personal.

Si bien se confirmó que la ayuda se mantendrá este año, se quitó la partida para la compra de equipamiento, contó Rodríguez Salazar, garantizando que hasta ahora seguirán trabajando las 24 horas como lo vienen haciendo.