Una vez más, cae el proyecto de ART para los bomberos


A fines de noviembre, el proyecto de ley que garantiza la cobertura de ART para los bomberos voluntarios del país pierde nuevamente estado parlamentario en la Cámara de Diputados. La iniciativa había sido aprobada por unanimidad en Senadores, de modo que ya contaba con media sanción.

La senadora Magdalena Odarda cuestionó al Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios por no apoyar la lucha para que el proyecto se efectivice. “Cuando el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios decidió movilizarse por el presupuesto fue escuchado. Lamentablemente, la salud de los bomberos no les resultó motivo suficiente como para hacer lo mismo. Así quedan 44.000 bomberos sin derecho a la salud”, cuestionó la parlamentaria.

Odarda hizo hincapié en que en la página oficial, el Consejo Nacional “deja trascender que va a acordar con el gobierno de Mauricio Macri un nuevo proyecto para el año que viene. Desconfiamos que esto suceda por la insensibilidad que ya han demostrado”.

“Por dinero se movilizaron pero no lo hicieron por la salud de los bomberos. Perdieron una oportunidad histórica”, concluyó Odarda.