El cierre de las presentaciones del concurso de CADIA es el 30 de septiembre de 2016.
El Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA) llama a concurso para sumar propuestas que permitan luego la discusión amplia por donde corresponda para obtener una política de Estado en esta materia que incluya a las empresas aseguradoras, su marco legal, a los productores (asegurados) y también los consumidores que no tengan que reducir el consumo físico de productos alimentarios (que el seguro no puede reemplazar) y al Estado como agente regulador y económicamente grande que permita mediante mecanismos financieros compartir los riesgos en espacio y tiempo.
El cierre de las presentaciones es el día 30 de septiembre de 2016 en la Secretaría del CADIA, Tte. Gral. Juan D. Perón 725, 2º Piso (1038-CABA). Las Bases y propuesta para la generalización de su uso en cultivos de Oleaginosos y Cereales puede verse aquí.
Asimismo, el objetivo es conocer proyectos y estudios sobre un seguro agrícola que sirvan a los efectos de su implementación generalizada para cubrir los riesgos y daños producidos en el período de implantación de los cultivos cubriendo las mermas producidas por eventos climáticos, biológicos y físicos que permitan establecer una política de estado que elimine la declaración de zonas de emergencia (municipio, provincia, nación) ante tales circunstancias y que al mismo tiempo favorezcan a los productores -ante el siniestro- contar con los recursos económicos necesarios para iniciar un nuevo ciclo productivo.
Por último, la generalización es importante porque el seguro debe actuar -semejante a un seguro contra terceros en los automóviles- sobre la amenaza de pérdida productiva (al momento de implantación) cuando el riesgo es casi total para el productor. La cantidad de agentes involucrados es importante para que las primas sean bajas.
Fuente: 100% Seguros