La compañía ha resaltado que Brasil es uno de los mercados más atractivos y desarrollados en el sector asegurador.
La compañía Suramericana S.A. (SURA), finalizó de manera exitosa los trámites legales ante la Superintendencia de Seguros Privados (SUSEP) en Brasil, con lo que se concreta la transferencia de acciones de la sociedad Royal & Sun Alliance Seguros S.A. a Suramericana.
Tras el anuncio de la autorización, la compañía, consciente de la importancia del talento humano para el desarrollo de su estrategia de negocio, y al corroborar durante el proceso de transición la calidad humana y profesional del equipo de RSA, ratificó al actual grupo directivo y al conjunto de empleados, dirigido por Thomas Batt, en adelante CEO de Seguros SURA Brasil. En total son 345 empleados y 938 asesores en ese país que ahora son parte del equipo de SURA en América Latina.
«Estamos muy contentos de concretar este proceso y comenzar la operación de Seguros SURA en Brasil. Esta es la primera operación que recibimos de RSA, dentro de toda la plataforma regional que hace parte de la adquisición que anunciamos en 2015. Los brasileros pueden contar desde ahora con un aliado de largo plazo que mantendrá y fortalecerá la operación actual. En especial, le damos la bienvenida a los nuevos integrantes de nuestro equipo que llegan a sumar conocimientos y talentos a nuestra organización, y a los clientes que queremos seguir acompañando para agregarles valor, entregando bienestar y competitividad», aseguró Gonzalo Alberto Pérez, Presidente de Suramericana S.A.
Con la llegada a Brasil, la compañía da un paso importante en su proceso de expansión, donde busca consolidar su portafolio de soluciones en aseguramiento y gestión de tendencias y riesgos, además de las sinergias que se obtendrán a partir de la suma de conocimientos y prácticas de negocios.
Paralelo a esto, la compañía ha resaltado que Brasil es uno de los mercados más atractivos y desarrollados en el sector asegurador, ya que representa el 50% del crecimiento de las primas en la región.
«Nos complace ser ahora parte de este importante grupo asegurador, que cuenta con la experiencia en el sector, así como con la solidez financiera y la visión estratégica de negocios necesaria para consolidar una posición destacada en el mercado latinoamericano. Sabemos que vienen retos muy importantes para seguir consolidando nuestra operación en Brasil y para seguir sumando valor a nuestros clientes», afirmó Thomas Batt, CEO Seguros SURA Brasil.
Como se recordará, luego del anuncio realizado por la compañía en septiembre de 2015, donde firmó el acuerdo de adquisición de los activos de RSA en Brasil, Argentina, Chile, México, Colombia y Uruguay, por 614 millones de dólares, comenzó de manera inmediata el proceso de gestión ante las autoridades en cada uno de los países y viene atendiendo los requerimientos de ley para obtener las autorizaciones correspondientes para asumir el control de los negocios adquiridos. Actualmente, continúan en trámite las autorizaciones en Chile, Colombia, México, Uruguay y Argentina.