La Resolución 29/2016 surge ante algunas controversias relativas a la desvinculación de funcionarios superiores en distintás áreas del Estado.
El 18 de febrero, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) emitió su Resolución 29/2016 que establece que «toda designación efectuada en cargos de conducción superior» de organismo, tales como el gerente General, gerentes y subgerentes, «que se haya dispuesto sin seguir los procesos de selección establecidos en el Convenio Colectivo aprobado por el decreto 214/2006, en ningún caso generarán estabilidad alguna y su vinculación finalizará de pleno derecho ante el cese de funciones de la autoridad que lo haya designado o por decisión de esta última, no pudiendo reclamar suma alguna por tal cese de funciones».
Además, se indicó que «idéntica condición (…) revestirán las designaciones en cargos de conducción superior, de personal que proviene de la planta del organismo». Aunque se aclaró que en tales casos, «una vez cesadas estas funciones (superiores), el personal será reintegrado a su previa categoría laboral».
Se entiende que esta norma surge ante algunas controversias relativas a la desvinculación de funcionarios superiores en distintas áreas del Estado.