Swiss Re anunció cambios en el Comité Ejecutivo del Grupo

Iván González asume como CEO de Corporate Solutions.

 

El Grupo Swiss Re realizó cambios en el Comité Ejecutivo. Iván González, CEO de Reaseguros en China, será CEO de Corporate Solutions, reemplazando a Andreas Berger a partir del 1 de julio de 2024.

 

Iván González es actualmente el CEO de Reaseguros en China y Presidente de País para China, responsable de los negocios de Propiedad y Accidentes y Vida y Salud en el país. Antes de eso, lideró la Unidad de Negocios de Corporate Solutions en las Américas, gestionando Norteamérica desde 2017 hasta 2021, y América Latina desde 2011 hasta 2016. También trabajó en Gestión de Activos y Estrategia del Grupo. 

 

González se unió a Swiss Re en 2001 a través del programa de Graduados de la compañía. Registra una licenciatura en Economía de la Universidad de los Andes en Bogotá y una Maestría en Negocios y Asuntos Internacionales de la Universidad de Columbia en Nueva York. 

 

«Me complace que hayamos podido nombrar a un sucesor interno tan fuerte para liderar Corporate Solutions. Ivan tiene un profundo conocimiento de Corporate Solutions, después de pasar diez años en roles de liderazgo allí y ayudar a reposicionar el negocio de un proveedor de capacidad generalista a un socio especializado en riesgos. También aporta una mentalidad global, una experiencia internacional única –habiendo trabajado en Beijing, Singapur, Nueva York, São Paulo y Zurich– y capacidades de liderazgo comprobadas al puesto», destacó el Director Ejecutivo del Grupo Swiss Re, Christian Mumenthaler.

 

Por su parte, Moses Ojeisekhoba, CEO de Clientes y Soluciones Globales, dejará su puesto el 31 de agosto de 2024 y buscará oportunidades fuera de Swiss Re.

 

«Durante los últimos 12 años, Moses ha hecho grandes contribuciones al éxito de Swiss Re. Después de aumentar significativamente nuestro negocio en Asia en sus primeros años con la compañía, fue fundamental para asegurar que nuestros negocios de Reaseguro estén en una posición fuerte hoy. Moses fue el arquitecto detrás de nuestra unidad de Soluciones de Reaseguro, que está ganando tracción, y jugó un papel clave en hacer que la reorganización del Grupo en 2023 fuera un éxito. También lideró la revisión estratégica de iptiQ, que resultó en el anuncio de hoy de que Swiss Re planea retirarse de iptiQ con el tiempo. En nombre de todo el equipo ejecutivo, me gustaría agradecer a Moses por su liderazgo excepcional, dedicación y compromiso. Le deseamos todo lo mejor para el futuro», expresó Christian Mumenthaler.

 

Cabe mencionar que los negocios dentro de la Unidad de Negocios de Clientes y Soluciones Globales de Swiss Re se reasignarán a otras áreas del Grupo.

 

Swiss Re suma 14.000 empleados en más de 80 oficinas en todo el mundo.