La compañía adquiere el 94% de la entidad mexicana. La operación incluye un pago inicial de 75,3 millones de euros.
La compañía española Mapfre adquiere el 94 % de las acciones de la entidad mexicana Proyecto Insignia, titular de la totalidad de la aseguradora de vida Insignia Life, que actúa en ese país, en una operación cuyo valor total podría alcanzar los 109,5 millones de euros.
La compra incluye un pago inicial de 75,3 millones de euros. Además, suma otro pago adicional variable en función de la consecución de objetivos por Insignia Life en los próximos tres años.
La aseguradora española lleva a cabo esta adquisición tras obtener las preceptivas autorizaciones administrativas.
A finales de julio de 2023, Mapfre informó al mercado de que había alcanzado un acuerdo con las correspondientes contrapartes para esta operación, que estaba sujeto a una serie de condiciones suspensivas finalmente cumplidas.
El restante 6 % de las acciones de Proyecto Insignia seguirá en manos de miembros de su actual equipo directivo, que continuarán desempeñando sus funciones en la compañía tras la operación.
Insignia Life opera en México desde 2008. Actualmente atiende a más de dos millones de clientes y gestiona una cartera de unos 105 millones de euros en primas. Está especializada en seguros de vida y seguros empresariales.
Con esta operación, Mapfre refuerza su posición en el mercado y amplía su cartera de servicios, consolidando su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras y de calidad a sus clientes.