Comprar un auto nuevo es solo el comienzo de los costos que tendrás que desembolsar, y el seguro es uno de los más importantes. Pero si compras un Tesla, Elon Musk está buscando ofrecerte una opción de seguro «mucho más convincente».
Como informa TechCrunch, en una llamada sobre las ganancias del primer trimestre de Tesla, Musk confirmó tener la intención de lanzar su propio
seguro de autos en mayo. La afirmación de que era más convincente no se respaldó con detalles, pero la sugerencia es que se relaciona con la cantidad de información a la que Tesla tiene acceso con respecto a cómo las personas conducen sus vehículos.
Algunas aseguradoras en Estados Unidos ya ofrecen primas más bajas a los clientes si permiten realizar un seguimiento de su conducción. Los vehículos de Tesla están repletos de características de seguridad y del piloto automático que es cada vez más importante. Combina eso con información detallada recopilada sobre cómo se conduce un vehículo y Tesla sabrá qué tan bien (o mal) manejas.
Como señala Electrek, las aseguradoras son conocidas por cobrar primas muy altas a los propietarios de Tesla, lo que en parte es la razón por la que Musk lanzó el programa InsureMyTesla hace un par de años. Se vio a Tesla trabajando con aseguradores externos para ofrecer primas más bajas, pero claramente eso no fue suficientemente bueno para Musk.