A pesar de que es útil no solo para temas de salud sino también para robos, pérdida de equipaje o cancelaciones de vuelos, la mitad de los argentinos que sale del país no la contrata.
Según datos del mercado, la mitad de los argentinos que viajan al extranjero lo hacen sin haber contratado un seguro o una cobertura para prevenir en caso de algún problema de salud.
A pesar de no ser un seguro obligatorio para viajar, en caso de emergencia resulta necesario contar con ese tipo de protección.
Según datos suministrados por la empresa Assist Card International, el 85% de las asistencias que la compañía brinda a los argentinos se relacionan con problemas de salud, el 8% son consultas por pérdida de equipaje y el 2% son problemas con los vuelos.
Las dolencias y enfermedades más comunes durante un viaje son infecciones respiratorias, enfermedades digestivas, picaduras y también accidentes.
A pesar de lo que muchos creen, la asistencia de viajeros no solo cubre gastos en salud, sino que también incluye cobertura en caso de robos durante el viaje, pérdida de equipaje, cancelación de algún vuelo, gastos en medicamentos, regreso anticipado obligatorio, extravío de documentos, asistencia médica y odontológica, estadía extendida por fuerza mayor, entre otros puntos.
Se calcula que un servicio de asistencia promedio cuesta alrededor de 15 dólares por día. Sin embargo, no todos los seguros tienen el mismo alcance.
Además de las compañías aseguradoras como Assist Card, Mondial Assitance, Travel Ace, Mapfre, también se puede contratar un seguro en agencias de viaje, prepagas y bancos y tarjetas de crédito.