HDI seguros comprará empresas de Liberty Mutual

La aseguradora espera cerrar la transacción en la primera mitad de 2024.

El grupo asegurador alemán, Talanx, parte de HDI seguros, comprará las acciones de Liberty Mutual en Brasil, Chile, Colombia y Ecuador. Ambas aseguradoras anunciaron la compra que sería por US$1.480 millones Además, planean cerrar la transacción en la primera mitad de 2024.

Felipe Feres, gerente general de HDI Seguros, señaló que “las transacciones se encuentran en línea con la estrategia del grupo, reafirmando la confianza en Latinoamérica”, señaló. También aseguró que esta “esta operación, potencia la amplia oferta de productos y la vasta experiencia de ambas compañías, por lo que aumentará nuestra oferta de valor y tendremos un mejor servicio para nuestros clientes e intermediarios”, afirmó el directivo.

Cristián Bauerle, gerente general de Liberty Seguros, detalló que “se acordó vender al comprador, entre otras, la totalidad de su participación en las sociedades holding chilenas LMG Chile SpA y Liberty International Chile S.A., ambas controladoras directas de la sociedad». «Como consecuencia de la operación descrita y en el evento de perfeccionarse la misma, el comprador pasará a ser el nuevo accionista controlador de la Sociedad”, indicó.

Por su parte, Torsten Leue, Presidente del Consejo de Administración de Talanx AG, destacó que «la operación mejorará nuestros ingresos netos del Grupo y nuestra rentabilidad sobre fondos propios ya en el primer año tras el cierre previsto en 2024». «La adquisición reforzará aún más nuestro negocio de seguros primarios y nuestra diversificación entre líneas de negocio», remarcó.

La cartera global de la división estará mejor diversificada como resultado del aumento del negocio latinoamericano hasta aproximadamente 45%. 

Cabe señalar que la transacción no incluye los negocios de reaseguro facultativo de Liberty Specialty Markets, reaseguro de tratado de Liberty Mutual Reinsurance y Liberty Mutual Surety, que seguirán operando en Brasil, Chile y Colombia.