La compañía busca generar un fondo para los trabajadores independientes.
Grupo San Cristóbal, empresa de seguros y servicios financieros, impulsa Plan Profesionales para respaldar a trabajadores independientes. El foco del nuevo producto está en el mediano-largo plazo y busca generar un fondo que suplemente la caja de jubilación de los trabajadores independientes a la hora de su retiro.
De esta manera, podrán planificar su retiro y obtener una renta extra para mantener su estándar de vida actual. Los profesionales realizan un aporte periódico, el cual genera un fondo que se incrementa con los rendimientos que se transfieren mensualmente a su póliza.
“Un empleado en relación de dependencia se jubila naturalmente a los 60 o 65 años. En el caso del profesional independiente esto no siempre se da y muchas veces significa que, al momento de retirarse, la jubilación no es suficiente e implica dejar de lado sus gustos y actividades de su cotidianidad”, explicó Guillermo Pellerano, gerente general de San Cristóbal Retiro S.A.
Además, los fondos acumulados pueden ser utilizados en cualquier momento, por si llega a ser necesario hacer uso de ese dinero para solventar cualquier imprevisto.
El plan puede contratarse tanto en pesos como en dólares estadounidenses, en este último caso el aporte deberá realizarse en dicha moneda.
La compañía que nació en Rosario ofrece seguros para personas, profesionales y empresas. «Queremos brindarte seguridad y tranquilidad. Nuestros seguros para personas y profesionales están pensados para cubrir a tu familia, tu casa, tus pertenencias y tu vida profesional», asegura en su sitio web.