La entidad participó de un debate propuesto por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social provincial.
La Superintendencia de Riesgos del Trabajo se hizo presente en Santa Fe y participó de una propuesta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social provincial. La jornada se centró en las relaciones laborales y en la fiscalización en salud y seguridad en el trabajo que se desarrollan allí.
El jefe del Departamento de Programas Preventivos de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Leonardo Pucheta, fue uno de los disertantes, pero también expusieron los subsecretarios de Trabajo, Antonio Milici, y de Fiscalización, Facundo Osia; el coordinador de Higiene y Seguridad de la cartera laboral provincial, Luis Vaschuk; y el abogado laboralista, Sebastián Pusineri.
Además, participaron el director de la Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Mario Quagliotti, y el subsecretario general adjunto del CUEC, Carlos Jesús Coria, junto con autoridades y representantes de UPCN Nacional, Sindicato de Pasteleros, UOCRA, Sindicato de Trabajadores Cerveceros de Santa Fe, UOM, Sindicato de Trabajadores Judiciales, SUBARA, UTEDYC Santa Fe, Trabajadores de Farmacias, STIA, SUTRACOVI y SUPA, entre otras organizaciones gremiales.
La jornada permitió profundizar sobre aspectos preventivos, prestacionales y de procedimiento del sistema de riesgos del trabajo. En ese sentido, se resaltó la centralidad que cada uno de los actores del sistema posee en la preservación de la vida y la salud de los trabajadores, y la importancia que adquiere la colaboración mancomunada entre trabajadores, empleadores, aseguradoras y órganos de control como método para ejecutar políticas preventivas virtuosas.
Por último, los disertantes hicieron foco en la importancia que tienen los trabajadores, a través de sus organizaciones gremiales, en tanto fuente de primera mano para conocer las necesidades de cada uno de los establecimientos laborales. Del mismo modo, coincidieron en la necesidad de preservar los derechos y las condiciones laborales bajo las cuales este colectivo desempeña sus tareas, como así también las leyes laborales vigentes.