Grupo San Cristóbal, reconocida en Los Premios Eikon

La aseguradora fue distinguida por su Programa de inclusión Educativa (PrISE).

Grupo San Cristóbal recibió un galardón en una nueva edición de Los Premios Eikon, que distinguen la excelencia en comunicación institucional. En la categoría Sustentabilidad en Educación, la aseguradora fue distinguida por su Programa de inclusión Educativa (PrISE) con el premio Eikon de Oro.

“Desde Grupo San Cristóbal celebramos y agradecemos este reconocimiento que nos impulsa a seguir promoviendo alianzas en línea con nuestros objetivos como organización responsable y colaborar, a través de la educación, con un desafío prioritario para el país: la inclusión social”, expresó Silvia Battilana, especialista en Sustentabilidad de Grupo San Cristóbal.

PrISE busca consolidar alianzas con organizaciones de la sociedad civil especializadas en la formación en oficios digitales de personas en situación de vulnerabilidad con el objetivo de facilitar su inclusión laboral y promover la igualdad de oportunidades.

En el marco de ese programa, la empresa selló una alianza con Inclúyeme.com, destinada a brindar formación a personas con discapacidad para que puedan acceder a entrenamientos de forma gratuita dictados por la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina (UTN), con el fin de potenciar sus habilidades técnicas y la búsqueda laboral. En 2022 y 2023, 80 personas de distintos lugares del país se formaron en Desarrollo Web, Full Stack y Testing de Software.

Asimismo, la compañía en conjunto con la Fundación Compromiso y la Municipalidad de Rosario, lanzó Potrero Digital, un centro de aprendizaje de oficios digitales orientado a la generación de empleo y la obtención de trabajo en la economía digital, con foco en personas mayores de 16 años y con barreras socioeconómicas. En 2022 y 2023, 500 jóvenes se formaron en Community Manager, Programación Web Front End, Programación Back End, Comercio Electrónico, Inglés y Habilidades socioemocionales.

También se desarrolló el programa Picadito Digital para extender el impacto a 500 niños y niñas de entre 7 y 14 años. La iniciativa incluye talleres de programación inicial de Robótica y Videojuegos.