El diputado Joaquín Blanco expuso los lineamientos del proyecto en la Exproagro.
ADIRA, entidad que aglutina a las principales aseguradoras del interior del país, planea una Ley de Seguro Multirriesgo para el campo. Desde el año pasado, está trabajando junto a distintos actores de la provincia y del país para poder darle un impulso a este seguro multirriesgo.
La semana pasada la entidad participó de una charla en el marco de Expoagro, donde el diputado provincial Joaquín Blanco expuso ante un público 100% del sector los principales ítems del proyecto de ley que se presentaría en la legislatura provincial.
Cabe señalar que Blanco es autor del proyecto de ley que ya se encuentra en debate en la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de Santa Fe.
El director ejecutivo de ADIRA, Julián García, afirmó que «todo esto es parte de recorrer un camino en la provincia para lograr tener un seguro de riesgo agrícola».
«Entendemos que debe hacerse con la gradualidad que corresponde para llevarlo a buen puerto -continuó, empezando primero por un seguro para los principales cultivos del país pero luego pensar en ir a más, incluyendo, por ejemplo, la ganadería, la apicultura, la producción avícola, para que estas actividades también puedan estar cubiertas por la actividad aseguradora», precisó.
Además de Blanco, estuvieron presentes Carlos Comas, en representación de la Asociación Latinoamericana para el desarrollo del Seguro Agropecuario (Alasa), y Gustavo Mina, del Grupo Sancor Seguros, también miembro de ADIRA.