La empresa de tecnología buscaría posicionarse en la intermediación de seguros.
Los primeros pasos Google en el sector fueron en 2010 cuando compró ITA Software, la empresa líder en la gestión de compras de pasajes de avión en Internet, por casi 40 millones de dólares. Así, Google consiguió el control de la empresa intermediara entre las aerolíneas y los comparadores.
Desde entonces, no había habido más noticias hasta marzo de este año cuando el buscador lanzó su comparador de seguros para autos 0 km en Estados Unidos. El nuevo sistema compara seguros de autos en California con 14 de las mayores aseguradoras. Es cuestión de dónde vivas y de que tipo de auto tengas el tipo de seguro que puedas conseguir.
Google se mete directamente en uno de los negocios en alza en los últimos años en Internet. Sin embargo, con respecto a Argentina, este negocio todavía no creció en la forma en que lo hizo en países como Estados Unidos o Inglaterra.
El motivo por el que algunas empresas del sector no ven con buenos ojos esta noticia es debido a que Google, siendo el buscador más utilizado a nivel mundial, tiene la capacidad de llevar adelante un monopolio en esta industria. Al tener a los usuarios que buscan, si la empresa pudiera comenzar a vender seguros, tendrían la oferta, por lo que manejarían la oferta y la demanda en la industria del seguro.
Una estrategia que podrían tener las empresas para hacer frente a la fuerza que puede tener Google es priorizando el asesoramiento de un Productor de Seguros matriculado, ya que el buscador realizará las ventas sin intermediación y hay quienes eligen contar con el asesoramiento de un profesional.