A pesar de que cada año mueren 16.500 mexicanos, los conductores no se convencen de la necesidad de un seguro.
Según las cifras proporcionadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en su reporte más reciente de 2014, solo 2 de 10 autos en México poseen seguro.
Los lugares con el mayor número de registros de vehículos asegurados son: Distrito Federal, Nuevo León, Querétaro, Puebla y Tabasco, según INEGI. De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), casi el 50% de los automovilistas no contrata un seguro por los altos precios y otro 20% porque no los conoce.
Según los Reportes Nacionales de Inclusión Financiera, México está por debajo de países de Latinoamérica como Colombia, Brasil y Chile en número de automóviles asegurados. En el reporte, indica que 61% de las personas que contratan un seguro en México son hombres. A pesar de los bajos números, el seguro de autos es uno de los más populares, en comparación con los seguros de vida y enfermedades.
A fines de septiembre de 2014 en México entró en vigor la reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal en donde se estableció la obligación de los conductores que viajan a través de rutas, caminos y puentes federales de contratar una póliza de seguro que cubra daños a terceros en cualquier tipo de accidente vial.