AACS impulsa una campaña para evitar el consumo de alcohol al volante

«Cada año los accidentes de tránsito provocan casi 1,3 millones de muertos y 50 millones de heridos», indicó la compañía.

La Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS) concientiza sobre la importancia de evitar el consumo de bebidas alcohólicas al volante. Promueve la campaña «Evitar accidentes está en nuestras manos».

.

«Cada año los accidentes de tránsito provocan casi 1,3 millones de muertos y 50 millones de heridos. El consumo de alcohol, incluso en cantidades relativamente pequeñas, aumenta 17 veces el riesgo de siniestros viales», señaló. 

En ese sentido, AACS resaltó que «conducir bajo el efecto del alcohol puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de las vías, y no sólo para el conductor».

«Las víctimas no siempre son los conductores que consumieron bebidas alcohólicas, sino también sus acompañantes o los pasajeros de otros vehículos, además de otros usuarios de las vías, sobre todo los más vulnerables, como peatones, ciclistas y motociclistas», explicó.

La campaña está dividida por etapas. En una primera etapa de concientización se motiva a las personas a realizar simples acciones como bajar la velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, no conducir si consume bebidas alcohólicas y no usar el celular al volante.

En una segunda etapa, centrada en el auge que a partir de la pandemia tuvieron el uso de las motos y las bicicletas, se intenta motivar a los usuarios a utilizar cascos, luces encendidas y ropa reflectante para evitar graves consecuencias a partir del no uso.

Por último, AACS dará conocimiento sobre cómo prevenir los llamados accidentes hogareños tales como: inhalación de monóxido de carbono, quemaduras, mordeduras de animales domésticos y ahogamiento.

Distintas investigaciones realizadas por organizaciones como la OMS (Organización Mundial de la Salud), MSAL (Ministerio Nacional de Salud) y el CESVI fundamentan la importancia que pueden tener pequeños cambios en estas conductas para una mejor seguridad vial y una disminución en las muertes y accidentes que provocan.