La compañía se incorpora a Corporación Financiera Azuaga.
Abarca Seguros cambió su denominación a Azuaga Seguros e inició los trámites para ser parte de las empresas que conforman Corporación Financiera Azuaga.
Abarca Seguro se creó en 2016 como aseguradora especializada en seguros de Caución en Portugal. En 2018 constituyó sucursal en España.
Actualmente cuenta con oficinas en Lisboa, Sevilla y Madrid. La aseguradora apoyó a más de 9.000 proyectos y cuenta con más de 5.000 clientes.
Abarca Seguros fue pionero en la implantación del seguro de Caución en Portugal y en la inspección técnica de los proyectos asegurados.
Cabe mencionar que en 2020, los accionistas de Abarca Seguros formaron un grupo financiero, Corporación Financiera Azuaga. Grupo que está formado por empresas, con gestión independiente, especializadas en servicios financieros y de inversión, y actúa también como sociedad de inversión.
«Es el momento oportuno para transformarnos, ser más grandes y dar el mejor servicio a nuestros clientes. El objetivo de Azuaga Seguros es ser el líder de seguros de Caución en la Península Ibérica», subrayó Vanesa Carro, directora general en España.
Dentro de Corporación Financiera Azuaga están integradas Anta Asset Management, gestora de fondos de inversión, Castelo Capital, entidad financiera especializada en avales y préstamos. Y ahora se ha decidió integrar Azuaga Seguros complementando los servicios que pueden proporcionar a las empresas con los seguros de Caución.