Más de 30 aseguradoras participan en el ecosistema.
La startup española AINA Market impulsó una plataforma de contratación exclusiva que conecta directamente a las empresas con las más de 30 aseguradoras que actualmente participan en el ecosistema.
Se trata de un entorno avanzado de gestión documental, que permite acceder de forma inmediata no sólo a las ofertas, sino a toda la documentación de sus contratos como son las pólizas, adendas, los certificados, los recibos, etc.
De esta manera, los responsables de Recursos Humanos o las áreas Financieras pueden contratar los seguros de empresa teniendo delante de sí una foto completa de las condiciones y coberturas disponibles.
«AINA Market nace como una solución que mejora la eficiencia del mercado. Para lograrlo, tuvimos que evitar caer en cualquier fórmula que supusiera replicar el actual sistema de mediación. No somos una correduría digitalizada ni un comparador. En Aina, las empresas encuentran un lugar seguro para salir al mercado, con la garantía de que van a tomar la mejor decisión posible», resaltó Juan Duce, fundador de la compañía.
Por un lado, las empresas acceden directamente a las ofertas que mejor se adaptan a sus necesidades; sin depender, en ningún caso, de quién sea el tomador.
Las aseguradoras, por su parte, acceden al mercado de forma libre y transparente, sin las limitaciones que plantea la mediación tradicional. Conocen de antemano las necesidades del cliente y las condiciones de la póliza.
El 65% de las primas que se cierran al año en España corresponden al ámbito corporativo. 9,3 millones de trabajadores están asegurados a través de su empresa.