La propuesta convoca a escritores a presentar cuentos infantiles que resalten los valores de la amistad, la familia y los lazos sociales.
Allianz Argentina presenta el concurso de cuentos infantiles «La Mirada de los Jóvenes». Bajo la consigna «Historias sin enchufes» la propuesta convoca a escritores consagrados y amateurs a presentar cuentos infantiles que resalten los valores de la amistad, la familia y los lazos sociales.
El objetivo de Allianz con la realización de esta acción es estimular el vínculo de los chicos con su entorno y promover en ellos el valor de la lectura.
Los interesados en participar, deben tener más de 18 años y residir en Argentina, y tienen tiempo hasta el 8 de julio de 2015. La inscripción es online por medio del sitio en el cual podrán encontrar también las bases y condiciones de la propuesta. Los concursantes deberán cargar allí sus datos personales y subir el relato en idioma español, dirigido a chicos de entre 6 y 9 años, de no más de cuatro carillas. Todos los géneros están permitidos.
La selección de los 18 cuentos finalistas estará a cargo de un Comité de Lectura compuesto por las escritoras Lorena Tchach y Sol Silvestre, el cineasta Miguel Baratta y el representante del Fondo Nacional de las Artes, Santiago Valentino.
Los 10 cuentos ganadores serán seleccionados por un Jurado de Honor integrado por las escritoras Cecilia Pisos y Ana María Shua. Los mismos serán publicados en un libro ilustrado de distribución gratuita titulado «Historias sin enchufes».
A su vez, los tres primeros puestos recibirán un premio de 10 mil, 6 mil y 4 mil pesos respectivamente. De la cuarta a la décima posición se entregarán menciones especiales.
El concurso literario organizado por Allianz es de alcance nacional y cuenta con los auspicios de Buenos Aires Ciudad, Biblioteca Nacional, Centro Cultural Borges, Subdirección de Letras y Bibliotecas de Córdoba, Ente Cultural de Tucumán, Instituto de Cultura de Chaco, Fondo Nacional de las Artes, Bibliotecas Públicas, Secretaría de Cultura y Educación de Rosario, Paláis de Glace y Sociedad Argentina de Escritores.