Santander Insurance apunta a impulsar el negocio asegurador de la entidad. Además, busca mejorar los productos y servicios que vende.
Banco Santander (BME:SAN) agrupará a todas las filiales aseguradoras que tiene en todo el mundo en tres sociedades hólding, 22 aseguradoras y 20 sociedades de mediación de seguros.
El objetivo del proyecto Santander Insurancees es impulsar el negocio asegurador de la entidad y simplificar su estructura. También apunta a ampliar y mejorar los productos y servicios que vende.
La firma cuenta con cuatro consejeros designados: Víctor Matarranz, director general global de Wealth Management & Insurance; Adela Martín, directora de Banca Privada, Gestión de Activos y Seguros de Santander España; Raúl Pou, director de Riesgos y Cumplimiento de Wealth Management & Insurance; y Santiago Álvarez, del área legal del banco.
Santander ofrece seguros en áreas como movilidad, vida/salud, tecnología y entretenimiento. Cabe señalar que el negocio asegurador del Grupo creció un 18 % el año pasado y aportó a 1.458 millones de euros a las cuentas, lo que incluye las comisiones pagadas por las compañías de seguros por la venta de sus productos en la red del banco, entre ellas Mapfre (BME:MAP), Zurich, Allianz (ETR:ALVG) o Aegon (AS:AEGN).