En un acto realizado el 29 de septiembre en el 3º piso del edificio de la sede Roca, se inauguró un nuevo datacenter para mejorar el resguardo de la información del organismo.
El martes 29 de septiembre en el tercer piso del edificio de la sede Roca, el Superintendente de Seguros de la Nación, Lic. Juan Bontempo, inauguró el nuevo datacenter, donde conviven los sistemas informáticos de las distintas áreas de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), asegurando la calidad y el resguardo de su información.
«Esta Subgerencia es el sistema circulatorio de la Superintendencia», dijo Bontempo refiriéndose a la importancia del trabajo que se realiza en la misma para el buen funcionamiento del organismo. Por otra parte, destacó «la juventud de los trabajadores y trabajadoras de la Subgerencia de Tecnología y Comunicaciones y las ganas y el compromiso que le han puesto a su trabajo».
«Lo que hoy inauguramos implica un gran salto para nuestro objetivo como organismo, que es el de supervisar y ofrecer una mejor atención al sistema asegurador. Queremos un Estado presente, inteligente, eficiente y cualificado. Este espacio que abrimos hoy, con tecnología de punta para modernizar nuestro servicio, va en esa dirección», concluyó el Superintendente.
La obra realizada cuenta con un entorno donde los servidores pueden operar en las condiciones correctas y un nuevo cableado en el edificio que asegura la calidad y la velocidad de la información que llega a cada computadora. Además, permite avanzar tanto en materia de seguridad informática como en la intercomunicación con otros organismos.
«El datacenter se encuentra operativo desde hace seis meses bajo normas internacionales y cumpliendo con la calidad y continuidad del servicio ante cortes de energía, la información tiene un resguardo óptimo y la idea es que todos los que trabajamos en la SSN tengamos mejores servicios internos y brindar servicios hacia afuera con la página web, los sistemas, donde se conectan las compañías y los productores también», explicó el Ing. Guillermo Caputo, Subgerente de Tecnología y Comunicaciones de la SSN.
Este nuevo datacenter, además, permitió ampliar la capacidad de datos existentes, ya que en el anterior no existía la posibilidad de adquirir nuevo equipamiento. Según explican desde la SSN, algunos de los objetivos del Plan Nacional Estratégico del Seguro 2012-2020 (PLaNeS) no podrían llevarse adelante sin un datacenter como el nuevo.